arrow_backVolver

Tuesday, 20 February 2018

4º Simposio internacional de Biotecnología, organizado por la fundación Hassan II y la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, que tuvo lugar el 13 de febrero de 2018 en Fez (Marruecos).

Concepción Calvo y Elisabet Aranda asistieron al 4º Simposio internacional de Biotecnología, organizado por la fundación Hassan II y la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah, que tuvo lugar el 13 de febrero de 2018 en Fez (Marruecos).

La Fundación Hassan II destina una gran cantidad de recursos al tratamiento de agua y al abastecimiento de aguas de calidad. Dicha fundación mostró un gran interés en nuestro proyecto ya que representa una solución apropiada para zonas áridas con escasez de agua, algo muy común en Marruecos. Teniendo en cuenta las características demográficas y climatológicas de este país, la desalación de agua de mar es una de las tecnologías de uso preferente para el abastecimiento de agua de consumo.

Como resultado de este congreso, se establecieron contactos para futuras colaboraciones y acuerdos por parte de la UGR, tanto con la fundación Hassan II como con las Universidades de Fez y Agadir, lo cual beneficiará la difusión del proyecto. En octubre de 2018 se ha propuesto una nueva reunión para afianzar dichas colaboraciones.